Go to Top

Historia

Hacia el año 1963 se emprendió un viaje emocionante en el que participaron muchas de las personas que han hecho posible que el Camping Gaset sea desde un comienzo un sitio familiar.

La idea comienza  una tranquila tarde a principios de los años 60, en un relajante chiringuito, donde el matrimonio Gaset pasaba el domingo en ese sitio asiduo para ellos. Sitio donde la gente iba a disfrutar de un buen baño en el lago de Sant Antoni y entre conversaciones con unos amigos holandeses y alemanes le hicieron la propuesta al Sr. Gaset de construir un camping en los terrenos que eran de su propiedad. Por aquella época todos estos terrenos eran viñedos y zarzales. Idea que agradó desde un principio.

De pronto se encendió esa bombilla y manos a la obra. En un principio todo era modesto, el chiringuito y una simple zona de acampada. Al poco tiempo vieron que necesitaban agrandar el chiringuito y a edificar un local que sirviera como restaurante para poder atender a la cantidad de gente que se emocionó con la idea.bar_historia

Seguidamente empezó la labor de parcelar el terreno pero… la señora Maria con tres hijos y mucha responsabilidad, decidió junto con su esposo, arrendar el pequeño camping a el Capitán Cabrera (Un militar de la Academia encantado del sitio), quien tomó por 11 años consecutivos las riendas del Camping. Durante este tiempo se construyeron 8 bungalows, dando así un pequeño paso más hacia lo que conocemos actualmente.

Pasado este tiempo, en el 1975, la familia Gaset, ya con sus hijos mayorcitos, retomaron el camping como propietarios y desde ese momento hasta la fecha han seguido adelante con su negocio. Como buenos emprendedores y con todo el amor y fidelidad dedicada por tanto tiempo a sus queridos campistas.

Desde la más absoluta humildad los señores Maria Puigarnau y José Gaset se pusieron manos a la obra, y empezaron estas construcciones con sus propias manos, fueron los arquitectos de un sueño que se estaba convirtiendo poco a poco en una realidad, levantando el edificio que ahora ocupa el Bar- Restaurante.

historia_edificiEn el año 1989, el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat de Catalunya le otorgó a Camping Gaset el diploma turístico de Catalunya en reconocimiento de su destacada contribución al fomento del turismo catalán.

En el año 2013, el hijo de Jose Gaset, cogió las riendas del camping junto con su esposa Adriana. Renovando las instalaciones y actualizandose hacia una nueva era, con las mismas ilusiones que sus predecesores pusieron en este negocio familiar.

En estos momentos Camping Gaset aún cuenta con muchas familias que desde los inicios hasta el día de hoy, son fieles a la tradición y comparten su verano año tras año en el camping, convirtiendo la estancia fantástica y tranquila.

Pero quien ha hecho posible toda esta historia han sido nuestros fieles campistas. Gracias a ellos hemos ido creciendo y disfrutando verano tras verano de la alegría que nos trae los meses de Julio y Agosto.

Para todos nuestros campistas… bien sean fijos o pernoctadores de quincenas, semanas o incluso de un solo día, nuestra muy sincera gratitud hacia ellos. Porque sin los bellos momentos que se han compartido, buenos y quizás no tan buenos, todos han participado en los avances que se han logrado, y gracias a todos en General el sueño del Camping Gaset sigue siendo una bella, relajante y paradisíaca realidad.